viernes, 1 de agosto de 2008

Prohibido sacar un billete de largo recorrido en Guadalajara en agosto: Cerrado por vacaciones

¿Se imaginan una capital de provincia y ciudad de 80.000 habitantes, donde no se puede sacar un billete de largo recorrido de tren? Pues existe, y es Guadalajara.
Hasta la llegada del AVE a nuestra ciudad, era posible sacar los billetes con total normalidad en la estación de RENFE de toda la vida.
A partir de la llegada del AVE la ventanilla de la estación de RENFE de Guadalajara, solo permite sacar billetes de largo recorrido por la mañana hasta las 13:30 horas. Quien quiera sacarse un billete, a Guadalajara-Yebes (a 8 kms de la ciudad) y si no tiene vehículo propio, a ajustarse a los escasos horarios de autobus que existen para subir allí.
Pues bien, dando una vuelta de tuerca más al asunto, en agosto la ventanilla de billetes de largo recorrido está cerrada por vacaciones. Asi que te guste o no te toca subirte a Guadalajara-Yebes y si no tienes coche, pues a fastidiarse. Claro, es que todos sabemos que en agosto apenas se viaja porque la gente no suele tener vacaciones.
!Toma promoción del transporte público, y lucha contra el cambio climático y no se cuántas cosas más!
Os invito a quien quiera a que presente una reclamación en la página web de RENFE denunciando este tema.
La dirección es: http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me apena ver cómo la línea de media distancia Madrid-Arcos del Jalón-Zaragoza no es aprovechada para añadir un cercanías que recoja a la creciente población de los municipios de Fontanar, Yunquera, Humanes, etc.

Todo para el AVE! Grrrr!

Un saludo y gracias por el blog.
Javier de Azuqueca.

Anónimo dijo...

Para sacar billetes de largo recorrido de renfe, sacadlo directamente por internet desde la web de renfe: es más barato, uno controla directamente el tipo de billete que quiere, y tarda dos minutos en hacerlo.