sábado, 2 de agosto de 2008

Tren Estrella

Si buscamos en RENFE los horarios para agosto del tren Estrella (http://www.renfe.es/horarios/index.html), (el tren nocturno que utiliza el ancho de vía convencional y que vale entre 2 y 3 veces más barato que el AVE), ¿qué encontramos?

Pues que vienen indicados los horarios hasta el 31 de agosto y uno puede coger el tren a las 22:42 y llega a Barcelona, por ejemplo a las 07:35 (único tren alternativo que existe al todopoderoso y elitista AVE).

Repetimos la prueba y buscamos en los horarios para septiembre. El tren NO APARECE. Y esto en el mismo día que Renfe dice que aumentará las frecuencias del AVE entre Madrid y Barcelona. Habrá que estar atentos. Puede que el 31 de agosto sea el último día que se pueda viajar en el Estrella.
Curiosa manera de luchar contra el cambio climático esta, en la que se cierran los trenes convencionales y únicamente se apuesta por el tren de Alta Velocidad, un tren elitista, excluyente, que se olvida de las estaciones intermedias que existen entre sus líneas (al menos en el caso de la línea Madrid-Barcelona), y mucho menos eficiente desde el punto de vista energético que el tren convencional.

No hay comentarios: