jueves, 18 de diciembre de 2008

Las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento

Copio la noticia de El Decano con las modificaciones en los autobuses. ¿Qué os parecen? ¿Propuestas?

http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&task=view&id=11230&Itemid=1


El Ayuntamiento propone modificar cinco líneas de autobuses urbanos


Escrito por Redaccion
jueves, 18 de diciembre de 2008
La Línea 1 llegará a Los Valles, entrará al Polígono del Balconcillo y aumenatrá su servicio
La Línea 9 tendrá dos nuevos tramos en sus extremos: A Las Cañas, Las Lomas y Los Valles (desaparece la Línea 6.2), y hacia el Brianda de Mendoza.
DESCÁRGUESE EL NUEVO MAPA DE LA LÍNEAS 1 Y 9
DESCÁRGUESE EL NUEVO MAPA DE LAS LÍNEAS 3.1 Y 2

GUADALAJARA, 18-12-08. 17 h.


st1\:*{behavior:url(#ieooui) }
El Ayuntamiento de la capital ha hecho pública este mediodía su propuesta de modificación para las líneas de autobuses urbanos, que ayer ya presentó a las asociaciones y la oposición en la Mesa de Movilidad. La propuesta de modificación del consistorio es bastante sustancial, y afecta de modo radical a seis lineas. También hay modificaciones menores en algunas otras.
María José Agudo, concejala de Transportes, ha señalado que el objetivo del nuevo proyecto de líneas de autobús es mejorar las frecuencias de paso, ye incrementar el servicio a los nuevos desarrollos urbanos de la ciudad.
La concejala asegura que la propuesta del Equipo de Gobierno recoge las sugerencias y aportacionesde vecinos individuales, asociaciones, alcaldes pedáneos, asociaciones de comerciantes, los trabajadores de Trapsa 8empresa adjuidcataria) y otros colectivos; y asegura que el único ánimo d este trabajo es "mejorar lo existente".
No obstante, ahora está abierto un plazo de presentación de propuestas por parte de los integrantes de la Mesa de Movilidad, que podrían modificar alguna situación antes de que entre en vigor el nuevo recorrido, que se espera pueda comenzar a funcionar en los primeros meses de 2009.

Modificaciones

LÍNEA 1
Es una de las que más cambios experimentará. Recoge una petición formulada por los comerciantes: Que el autobús se interne en el Ppolígono del Balconcillo, y que se incremente su servicio.
De tres viajes al día, esta linea pasará a tener un vehículo cada 15 minutos. Además, el barrio de Escritores, que tenía un autobús cada hora (cada dos los sábados y domingos) tendrá ahora de diario un vehículo cada quince minutos.
Como mejora en esta línea se contempla además la entrada por la calle Batalla de Villaviciosa y Calle Méjico al Polígono del Balconcillo, dando servicio tanto al polígono industrial como al Centro Oncológico y a la Residencia de Ancianos de la calle Méjico.
Además, la línea se prolonga por Aguas Vivas: desde la calle Albacete, por la Avenida de Beleña, Avda de Buendía, Bulevar de Entrepeñas y Avenida del Vado, que pasará a ser cabecera de la línea.

LÍNEA 2
Se elimina la parada en la Estación Renfe, para evitar retenciones de entrada que provocan retrasos en la línea y atascos en la zona. No obstante, parará cerca, en la calle Franciso Aritio.
Esta línea que en la actulidad tiene una frecuencia de 15 o 16 minutos, pasará a realizar sus recorridos con una frecuencia de 12 minutos.

LÍNEA 3.1 (Circular)
En el sentido Renfe-Hospital, también cambiará la parada de cabecera: Se retrasa ligeramente, desde la plazoleta de la Estación Renfe hasta la calle Francisco Aritio a la altura del resturante La Perla.
En el sentido Hospital-Renfe, dejará de internarse por el bucle de las calles Cáceres y Avenida del Atance.
Como mejoras, se crea un tramo por las calles San Isidro, Bulevar Alto Tajo, Hayedo de Tejera Negra y Plaza de la Provincia. Con esta mejora se consigue dar mejor servicio a la zona de Los Valles, con una frecuencia de paso de 15 minutos.

LÍNEA 4 (Marchamalo)
No sufre modificaciones, aunque probablemente se cambie la ubicación de la parada inicial, actualmente en Santo Domingo.

LÍNEA 5.1 (Pol Industrial del Henares)
No sufre modificación.

LÍNEA 5.2 (Fernández Iparraguirre-Usanos)
No sufre modificación de horarios o recorrido, aunque se pondrá un nuevo autobús a media mañana, atendiendo la petición de los vecinos.

LÍNEA 6.1 (Iriépal-Valdenoches-Taracena)
Actualmente esta línea funciona con un solo autobús y una frecuencia de una hora de lunes a viernes. Con el cambio tendrá servicio también los sábados por la mañana, con la misma frencuencia.

LÍNEA 6.2 (Escritores-Los Valles)
Será eliminada, porque los vecinos de estos barrios tendrán servicio con la prolongación de la Línea 1, la prolongación de la Línea 9, y con la Línea 3.1, con frecuencias de 15 minutos.

LÍNEA 7 (Estación de Aubotuses - El Clavín)
No sufre modificaciones

LÍNEA 9 (Renfe-Hospital)
Será reformada en profundidad, con 2 nuevas prolongaciones.
Por un lado, a partir de ahora llegará a los nuevos desarrollos. Se crea un nuevo tramo de línea por las calles Victoria Kent, Bulevar Clara Campoamor, Federica Montseny, Avda Salinera, La Colmena, Bulevar de las Sirenas, Avda de Francia y Plaza de la Provincia, dando servicio a Las Cañas, Las Lomas, y Los Valles, sectores que ahora estarán conectados con la Estación Renfe, la de Autobuses, la Policía Local, el nuevo polideportivo, el centro de la ciudad y el Hospital. Su frecuencia será de 20 minutos, de 6 a 22 h.
La segunda prolongación va desde la calle Dos de Mayo a Hermanos Fernández Galiano, Pedro Sanz Vázquez, Francisco Aritio y la Estación Renfe, dando servicio al IES Brianda de Mendoza y al barrio de La Rambla.
Estas dos ampliaciones modificarán el trayecto. El nuevo recorrido será: Hospital, Donante de Sangre, C/ Toledo, Virgen del Amparo, Boixareu Rivera, Avda de Barcelona, Cuesta de Hita, Avda de Alcorlo, Atance, Rodonta de la Provincia, Avda de Francia, Bulevar de las Sirenas, Colmena, Salinera, Clara Campoamor, Entrepeñas, Avda del Vado, Laguna Grande, Túnel de Aguas Vivas, calle Dos de Mayo,Hermanos Fernández Galiano, Pedro Sanz Vázquez, Francisco Aritio y la Estación Renfe

BÚHOS DE FIN DE SEMANA
Estos buses nocturnos de viernes y sábado no tendrán modificación de recorridos, pero sí de horarios.
Atendiendo a demandas de vecinos, la línea hacia Los Manantiales tendrá una nueva salida a las 2.30 h. desde Santo Domingo; y se adelanta el último servicio, de las 5 a las 4 h.
La línea a los barrios anexionados, al contrario, se retrasa casi una hora en su salida. Saldrá de santo Domingo hacia Iriépal y Taracena a las 5 h., en lugar de las actuales 04:10 h.

8 comentarios:

jesus dijo...

Despues de echarle un vistazo mi primera impresión es que es más de lo mismo. Líneas larguísimas que pasan por casi todos los barrios y que son más recorridos turísticos más que otra cosa. Como ejemplo, la 9 que han aumentado que aunque da cobertura a zonas nuevas como Los Valles, Las Cañas o las Lomas, la amplian en el sentido de bajada a Renfe y va por las Ramblas (cuando podía entrar por la rotonda de Aguas Vivas y por allí bajaba por el puente hasta Renfe en muy poquito tiempo) alargando considerablemente el recorrido. O la 1, que hace un recorrido interminable. Mientras no se fragmenten los recorridos y se hagan líneas más cortas estamos en las mismas o peor.

Anónimo dijo...

A primera vista parece que han estado jugando a resolver un laberinto de esos que salían en los TBOs.

Observo que la línea 1 va a circular por el interior del barrio de Escritores. Ya veremos como maniobran los buses por la calle Roncesvalles. No les podrán multar por exceso de velocidad, no

La línea 9. Se va a tardar menos en hacer un Madrid-Guadalajara que un Hospital-estación renfe.

Me voy a tomar una biodramina, que me mareo con tanto zigzageo

El niño dijo...

Pero no entiendo Garrafa, es que si tú vas a ir del Hospital a la estación evidentemente no vas a coger la línea 9, vas a coger la 2 que es prácticamente directa. La línea 9 conecta los barrios de Aguas Vivas, Las Lomas y Los Valles con renfe, estación de autobuses y Hospital, por lo tanto, serán éstos los que cojan esa línea para ir a Renfe y a Hospital, nunca alguien que quiera ir del Hospital a Renfe.

El niño dijo...

Por cierto, a mi tampoco me convence esa ampliación de la línea uno por Pedro Sanz Vázquez, recorrido que se quita de una de las circulares, me imagino que no bajan directamente por Aguas Vivas y el puente de pedro sanz vázquez porque querrán conectar con la Estación de Autobuses.

Quique dijo...

Como siempre no se busca que los autobuses urbanos sirvan a todo el mundo sino parece que solo piensan en la tercera edad que seguro estan muy contentos.
Me explico, porque si no va a quedar muy duro. Para la tercera edad prima que pase cerca de casa, haya muchísimas paradas, y la frecuencia no es algo tan importante.
Para otros, lo que queremos es que si perdemos uno, no tenga que optar entre coger el coche o esperar media o una hora (linea 6.1 y 6.2), no me importa andar un poco (quiero menos paradas!!! con las estacion de autobuses, de Renfe y centro estaría servido, la verdad) si eso me garantiza que no va a parar cada 100 metros. Todavia ni he intentado meter la plegable porque no se si tendré que explicar que no voy a molestar a nadie, etc etc, porque no quiero ver una mala cara, y no quiero estar dentro del autobus parado 15 minutos (me ha pasado en Renfe, eso si, a la segunda que veia la tomadura de pelo, después de 10 minutos me salí y me puse a andar)

Anónimo dijo...

SI VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS EMPECEMOS DE CERO. 1º.-¿POR QUE A LOS MAYORES DE 65 AÑOS NO LES CUESTA NADA EL BUS? ESO SE PUEDE CAMBIAR; EN MADRID PAGA TODO EL MUNDO, INCLUIDOS MINUSVALIDOS 5 EUROS AL MES,PERO PAGAN ALGO.
2º.- UN SERVICIO DE 1 EURO MERECE UNA CALIDAD DE 1 EURO, A SABER: GARANTÍA DE ESPERAR NO MÁS DE 12 MINUTOS. GARANTÍA DE CONOCER LOS HORARIOS REALES DE PASO, CON PANELES QUE SE VEAN BIEN Y SE ENTIENDAN (VAYAN A VALENCIA Y COMPAREN)
3º.- EXISTEN MINIBUSES EN MADRID, COMPREN ALGUNOS, USENLOS EN LAS CALLES DIFICILES Y EN UN SERVICIO EXPRES DE SOLO DOS PARADAS RENFE-ESTACION AUTOBUSES-HOSPITAL
4º.- PROHIBAN EL PASO A LA RENFE DE VEHICULOS PRIVADOS, SOLO TAXI Y BUS.
5º.- SI EL OBJETIVO ES DEJAR EL COCHE EN CASA, INCLUYAN EN EL CONSORCIO DE TRANSPORTES UN SISTEMA PARA QUE EL ABONO A MADRID PERMITA USAR LOS BUSES DE GUADALAJARA GRATIS
6º.- COPIEN EL SISTEMA DE AUTOBUSES URBANOS DE CUALQUIER CIUDAD DE MADRID, ALCALA, TORREJON,....LA QUE QUIERAN, VALE 1 EURO TODO EL MUNDO PAGA Y LA FRECUENCIA DE PASO ES MENOS DE 10 MINUTOS.
7º.- POR ÚLTIMO, QUIEN PAGA MANDA, NOSOTROS LOS USUARIOS DEBEMOS UN ESPACIO EN LA PAGINA WEB DE TRAPSA PARA SUGERENCIAS, INCIDENCIAS ETC.. Y QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE.
8º.- SEÑORES POLITICOS DEL MOMENTO, USTEDES ESTÁN PARA SERVIRNOS SI NO LO HACEN BIEN, YA SABEMOS DONDE PODEMOS ENVIARLES DENTRO DE UNOS AÑOS.

Quique dijo...

Totalmente de acuerdo,
lo que no entiendo es si a los políticos ¿lo que comentas no les llega? ¿no se les ha ocurrido? !Hay puntos que incluso son gratis! Como el punto 1 y 4.
Lo de los paneles en la Concordia todavía no entiendo si indican las líneas en ambos sentidos o no.
Probar algo nuevo no requiere una inversión tan grande, como mi anhelado autobús directo entre Renfe y estación de autobuses.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es porque hablas en mayúsculas, inútil.