miércoles, 24 de diciembre de 2008

Una más de RENFE incalificable

En tiempos de crisis y con la inflación al 2% ahí está la apuesta de Renfe por una movilidad más sostenible y que favorezca la cohesión social y territorial (subida al 6,28% de los billetes de cercanías que como todos sabemos es usado especialmente por la gente más pudiente). Se supone que es para disuadir a usar el vehículo privado ahora que el petróleo está por los suelos.
¿Para cuando menos inversiones en el AVE y en grandes infraestructuras y más apuesta por un transporte público, una movilidad sostenible y apuestas por infraestructuras como el bus VAO? Voy a pedir esto a Papa Noel, a los Reyes o a quien sea a ver si nos lo traen con el nuevo año....


Renfe sube un 6,2% los trenes de cercanías y un 4% el AVE
EP - Madrid - 24/12/2008


Renfe subirá un 6,28% el precio de los billetes de todos sus servicios de Cercanías y un 4% el de los trenes de Alta Velocidad (AVE) y Larga Distancia a partir del próximo 1 de enero. Con el nuevo año también subirá, en este caso un 5%, el billete de los trenes de Media Distancia, tanto los convencionales (Regionales) como los Avant que circulan por las líneas AVE.

Las subidas de los distintos servicios de Renfe en 2009 serán superiores a la inflación, que se estima cierre este año en el entorno del 2%. Además, todos los incrementos son mayores respecto a los aplicados en 2008. En el caso de Cercanías y Media Distancia, transportes ferroviarios que tienen carácter de servicio público, las subidas del 6,28% y el 5% programadas para 2009 sobrepasan a las del 4% de este año.
De igual forma, el encarecimiento del 4% del AVE supondrá duplicar el del 2,1% que se practicó en este servicio a comienzos de 2008, si bien posteriormente, a mediados de ejercicio, Renfe reajustó los precios de algunas líneas en las que el billete era inferior en tanto se homogeneizaba la calidad del servicio.

2 comentarios:

El niño dijo...

y el abono transporte sube (como ya nos imaginábamos en agosto) otra vez, el E1 se va ya a los 93 euros, ahora dicen que es por la subida del gas (¿?) y de la electricidad, en agosto fue por la subida del petróleo, el caso es que jamás se acuerdan de las bajadas...

Alcarreño dijo...

y el billete mensual de renfe hasta Torrejón lo han subido ¡¡ 5.55 € !! Aproximandamente un 11%...

Seguro que a los curritos, el sueldo no nos lo suben tanto...