jueves, 27 de noviembre de 2008

Transporte rural

Sale en El Decano hoy la noticia que cuelgo más abajo. Sin entrar a valorar qué se discute, está claro que esta provincia necesita modificar de arriba a abajo todo el tema del transporte rural porque el que hay es claramente deficiente. ¿Alguna idea al respecto?



El PP quiere que se cree ya el Grupo de Trabajo sobre el transporte en Molina


Escrito por Redaccion
jueves, 27 de noviembre de 2008
Los populares arrancaron el compromiso gracias al apoyo de IU en el último Pleno, y en contra de la mayoría socialista
GUADALAJARA, 27-11-08. 15 h.
El Grupo Popular de la Diputaciónha solicitado hoy la creación urgente del Grupo de Trabajo que estudie el problema del transporte zonal en Molina de Aragón. Esta creación fue aprobada en el último pleno de la corporación, en contra del criterio de la mayoría del Equipo de Gobierno, y gracias al apoyo de IU a una moción de los populares.
El portavoz del PP, Mario González Somoano, que, según lo aprobado en Pleno, el grupo estaría constituido por representantes de los tres grupos políticos así como por los ayuntamientos del Consorcio. En este sentido, los diputados del Grupo Popular mostraron su extrañeza porque aseguran que la presidenta de la Diputación dio a entender en su turno de respuesta que este Consorcio de Transportes no se crearía. "Hasta el momento, María Antonia Pérez León y su Equipo de Gobierno siempre han estado vendiendo a la opinión pública la creación de dicho Consorcio e incluso presupuestaron 30.000 euros como aportación de la Diputación para este año", dicen desde el PP
Los populares recuerdan que ellos jamás han creído necesario crear esta figura: “Siempre nos hemos mostrado contrarios a la creación de dicho Consorcio porque supone aumentar los gastos del servicio en unos 100.000 euros al año. Sin embargo, la presidenta de la Diputación, su Equipo de Gobierno y los delegados de la Junta han estado más un año vendiendo lo que la presidenta pone ahora en entredicho. Por eso pedimos que aclare su postura”.
Mario González Somoano recuerda que en el pleno celebrado en noviembre de 2007 el Grupo Popular retiró esta misma propuesta de crear un grupo de trabajo ante la promesa de la presidenta de mantener una reunión para tratar este asunto.”Pues bien, esa reunión se llegó a convocar pero nunca se celebró. Incluso estaba previsto el lugar, las Salinas de Tierzo. Si se hubiera celebrado aquella reunión se podrían haber evitado situaciones como la actual. Lo que iba a ser un revulsivo para la zona se ha convertido en un problema”.
El portavoz del PP insiste en su oposición a la mezcla de este transporte zonal con el transporte escolar, “porque lo único que provoca son recorridos muy largos al no coincidir las rutas lo que supone pérdida de tiempo para los usuarios y un servicio muy poco eficaz".

No hay comentarios: