lunes, 1 de septiembre de 2008

Se me infla con la inflación (el abono transporte)


Copio esta entrada de Broza, un tipo de Guadalajara que tiene un blog divertido, interesante y variado. (brozapeople.blogspot.com). El blog tiene esta entrada sobre la subida del Abono Transporte (un billete como todos sabemos utilizado exclusivamente por los más pudientes) que en estos tiempos de crisis y cambio climático es muy acertado. Ahí va la entrada. 88 euros mensuales solo por ir a trabajar o a estudiar en Madrid, es una pasada...


Se me inflan
Esto de la inflación es muy divertido, me he comprado el abono y resulta que en verano, cuando la gente está tratando de olvidarse de sus problemas, los del consorcio de transportes de Madrid, agazapados tras una esquina, están dispuestos a atracarte... de nuevo. Pues que nos han subido el abono, al parecer en agosto ya tuvo ese precio, el abono E1 ha pasado a costar 88 eurazos, lo han subido (repito, en verano, no recordaba yo nunca una subida en verano) 2,70 € con respecto al precio de enero, que ya fue subido 3,4€ con respecto al precio de 2.007, es decir, en menos de un año el abono E1 ha subido un 7,5%.Teniendo en cuenta que el sistema de transportes del consorcio tiene como puntos fuertes el tren y el metro que no utilizan petróleo, yo no entiendo cómo justifican esa subida de precio. Si estamos buscando un mayor uso de los transportes públicos para conseguir reducir el consumo de petróleo y lo que hacemos es subir y subir los precios, quizá a más de uno le empiece a compensar gastarse un poco más y dejar de oler sobacos en el vagón del tren.A todo esto, me pregunto qué opinan de ésto en la JCCM, olvidados ya aquellos tiempos en los que se congelaba el precio de los abonos E1 y E2, también me pregunto qué opinan los alcaldes de Guadalajara de los municipios afectados, qué van a opinar, nada, si ellos lo que quieren es ir en coche oficial, de 20 millones.

No hay comentarios: