sábado, 10 de enero de 2009

AVE Barcelona- Malaga y Sevilla

Iba a escribir una entrada con el tema del Ave de Barcelona a Málaga y Sevilla, pero viendo la entrada de el niño, creo que ya está dicho todo lo que pienso y que ha hecho las preguntas más razonables:
¿no sería más justo y razonable suprimir la parada de Puertollano o Ciudad Real que están a 15 minutos entre ellas en lanzadera y darle esa parada a Guadalajara? ¿alguien en esta dichosa ciudad o provincia se preocupa por presionar en estos temas?

Añado algunas más a esta cuestión:
¿Para que sirven los parlamentarios nacionales ante temas como este? Y otra más, ¿cómo se explica que Puente Genil o Antequera (donde para el AVE que va a Málaga) tengan conexión directa y nosotros no).

En fin, una más a sumar a la lista de sin razones e incompetencias de RENFE. ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

10 comentarios:

jesus dijo...

Se me olvidó decir que siendo uno de los blogger de este blog mola mogollón ver que esto tiene vidilla. Muchas gracias a todos.

El niño dijo...

Habría que añadir a lo vergonzoso de toda esta situación que, antes del AVE, los guadalajareños ya podíamos coger un tren en Guadalajara para ir a Málaga, este, por supuesto, se suprimió.

jesus dijo...

Mira, esa del tren a Málaga de antes, no me la sabía yo El niño.

Anónimo dijo...

Creo recordar que era un intercity (un serie 448 para ser "exactos")que pasaba también por Zaragoza y que debía iniciar linea en Logroño o Barcelona.

De todas maneras no os extrañe que un tren, aunque sea cercanías ,tenga un recorrido "largo". Aquí en guada por ejemplo puedes coger un "cercanías" que te acabe dejando en Ávila. Por haber hay regionales que van desde Valencia hasta Canfranc en Huesca.

Eso sí, son viajes para gente sin prisa.

jesus dijo...

O más bien había, Garrafa, porque han quitado unos cuantos como el que subía hasta Sabiñánigo y Jaca desde Guadalajara antes...
Lo de Renfe es lamentable. ¿Tanto miedo tiene el AVE, ALVIA o como se llame a compatibilizarse y competir con un ferrocarril convencional más barato que tarde un poquito más, más respetuoso con el medio ambiente y que cohesione territorialmente parando en localidades intermedias que el otro no para?
No creo que sea pedir tanto...

Anónimo dijo...

..."porque han quitado unos cuantos como el que subía hasta Sabiñánigo y Jaca desde Guadalajara"....

Ese era el Diurno Río Aragon que iba de Madrid a Jaca (y viceversa). Paraba una media hora en Zaragoza donde se dividía en dos ramas: una a logroño (con tracción eléctrica, una mitubishi 269) y otra a Jaca (tracción diesel, una 319. Alguna vez lo cogí. Trayecto espectacular pero tardabas mas que yendo en coche.

Otro que pasaba pro Guada: el diurno Sierra de Gredos: BCN-Cácerescyoma

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes la ortografía de mi anterior mensaje. Es que a estas horas uno está kaput.

Quique dijo...

Entiendo que se debe buscar la rentabilidad, pero las comparaciones con otras estaciones Aves de ciudades más pequeñas (y áreas con menos población) dejan a Guadalajara bastante mal.
Lo de Renfe es de aurora boreal, con el número de Civis nos engañan, en Ladrid hay que llegar 10-15 minutos antes para poder sentarse, han suprimido algun regional para ir a Madrid, además de no poder usar los bonos de 10 cuando no paran en Yunquera.
Y lo de la subida de precios de los cercanías, nos encontramos con el panorama siguiente, baja la gasolina un 40% y sube el cercanías un 6%, eso es una apuesta por el transporte público, si señor!

Unknown dijo...

Hola a todos, necesito vuestra ayuda, aver... tengo que ir desde Sevilla a Guadalajara, en tren como lo haria ???? gracias por vuestra ayuda

AVE Barcelona Malaga dijo...

Yo lo que haría, sería coger un CIVIS hasta Madrid y luego un tren AVE.