miércoles, 17 de diciembre de 2008

Modificaciones de lineas de autobús

He ido a la mesa de la movilidad en representación de Ecologistas en Acción con el tema de modificación a lineas de autobuses urbanos, doy algunos detalles aunque no tengo las modificaciones, dice el ayunt. que mañana nos la enviará,resumo:

Uno de trapsa nos ha explicado las modificaciones hay de plazo para hacer sugerencias hasta el dia 16 enero viernes.

Lineas que pretenden modificar:lineas 1, 3.1, 2, 9 y buhos

Los representantes de los autobuseros han dicho cosas muy interesantes, y dudan de la frecuencia y del tiempo del recorrido

En ruegos y preguntas
- Representante de ONCE: los rótulos mas grandes y con colores vistosos
- Representarte de los autobuseros invento para que paren autob.
Yo he dicho:
- transbordo en autob. con billete único (ya existen con tarjeta)
- poner bacas para bicis en algún autob. que sube de la estacion
- En Ecologistas pensamos que es mejor potenciar el uso los transportes públicos aún con menos cabo de los privados, o nos parece bien autorizar únicamente dos paradas de los autobuses del ASTRA quitando las paradas del centro y de la estacion de renfe ya que un tanto elevado de usuarios vienen al centro y se desplazan en el tren y con estas paradas a los usuarios no les sirve ese TP y vendran con coche, aumentando más la circulacion en el centro y en la renfe y los aparcamientos aún a pesar de los argumentos del EG. La postura más ecológica es que haya menos coches, más TP, favorecer al peatón y los desplazamientos en bici, pero parece que con estas medidas se favorece la circulación de coches privados facilitandoles los aparcamientos gastándonos el dinero público en ello y no de bici (la concejala dice que no estamos aqui para esto bla, bla, bla...).

5 comentarios:

jesus dijo...

Alicia, ¿nos puedes contar más detalles de cómo quedarían las paradas de autobus?

jesus dijo...

Y de paso, ¿nos puedes decir lo que hay que hacer para hacer llegar las propuestsa?

El niño dijo...

Una pregunta, aunque se salga de tema, para Alicia ¿dónde os habéis escondido los de Ecologistas en Acción con el tema de la variante de la A-2 propuesta por el gobierno socialista que plantea destrozar todas las laderas alcarreñas (protegidas)???? no os he visto ahí.

Si la mesa de ayer era para hablar de los autobuses urbanos, tiene cierta coherencia no enturbiar el tema con el ASTRA, ya que al menos el tema de los autobuses urbanos parece no estar politizado (de momento) como sí lo está el ASTRA, si lo estuviese ya estaría la prensa llena de noticias sobre ello.

Por último, viendo la nueva web del ayuntamiento, he encontrado el formulario a través del cuál se pueden enviar quejas, propuestas, etc, la dirección es ésta: http://www.guadalajara.es/es/index.asp?MP=56&MS=506&MN=3

jesus dijo...

El niño, creo que Ecologistas en Acción se manifestó a favor junto al Ayuntamiento de Marchamalo y a IU de uqe la variante sea la R2 liberada de pago.

El niño dijo...

Ahm, es que normalmente les sigo por su web, y dentro de esta y de sus noticias no ha aparecido nada, por eso me extraña, porque ese sí que es un caso de radical destrozo medioambiental como para levantar la voz.

Por cierto, en lacronica.net hay ya noticia sobre la propuesta de líneas y unos planitos en plan casero.