martes, 21 de octubre de 2008

Reclamación en Renfe

Estimados lectores de esta buena página, les cuento una reclamación que puse en Renfe:

La estación de Renfe de Guadalajara solamente tiene 2 torniquetes estrechos con lector y una puerta grande sin lector de billetes que abren los taquilleros y es en la única que se pasa una bici comódamente.

El dia 25 de septiembre de 2008 tuvimos diferentes altercados con un taquillero que vendía los billetes en la estación de Guadalajara alderedor de las 19h (un taquillero que tiene barba canosa).

Eramos tres personas de Guadalajara que ibamos a desplazarnos hasta Madrid en el tren que salía de Guadalajara a las 19,04 h con nuestras tres bicis (una por cada persona).

- La primera persona, después de hablar en terminos amigables con el taquillero (porque ya había tenido problemas y charlas los dos dias precedentes) y de hablar de la normativa vigente, le preguntó si le abría la puerta grande, él le ha dicho que sí, y mañana también, la abrió y pasó.

- La segunda persona, despues de sacar el billete en la taquilla y picarlo por un torniquete estrecho sin pasar (la puerta al cabo de unos minutos se cerró), le pidió, por favor, que le abriera la puerta grande, y el mismo taquillero dijo que como no estaba pintada la bicicleta en la puerta, esa puerta no era para bicis y que no molestara, así que no se la abrió, y la segunda persona tubo que levantar la bici por el muro de cristal (más de un metro y medio de altura) y saltarse los torniquetes que son más bajos que el muro (ya tenía el billete picado), después pusó una reclamación

- La tercera (minusválida) le dijo que si le abría la puerta y el taquillero dijo, que con el lío montado (por el anterior) no se la abría, y pasó con la bicicleta de pie porque el manillar no cabía por el torniquete estrecho.

- Después ha llegado un joven con bici, y no se como pasaría la bici porque después, en el tren, hablando con él dice que nunca la abre la puerta grande y pasa la bici levantándola

Imagínense ustedes, los otros clientes del tren, como se han quedado, pasmados porque han habido voces y espera para despachar los billetes...

Quiero, porque soy cliente de Cercanias y de los trenes españoles, que me digan por donde tengo que pasar con mi bici, ya que al estar permitido por la normativa vigente a partir de las 9 horas los dias de diario, no quiero discutir con ningún empleado; voy a viajar no a perder tiempo discutiendo ni esperando.

Y, además, que le instruyan a ese taquillero, por donde tenemos que pasar con los equipajes que no caben por los torniquetes o con bicicleta.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este un hecho que parece del siglo pasado, se ha repetido en estaciones con las mismas características que la nuestra, pero ahora, que se van a gastar 4 millones de euros (qué te parece?) en arreglar algunas estaciones según lo que dice la Nueva Alcarria digital (20/10/2008) pués a lo mejor tocamos a algo aunque sea a ponerle la pegatina de la bici en la puerta grande de los torniquetes y así no nos puede decir el taquillero que no nos abre....

Salud

Alicia

Con bici se llega antes que en el coche en los desplazamientos dentro de Guadalajara, incluso andando!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que no has intentado comprar un billete de largo recorrido....

Movilidad dijo...

Bueno, esa experiencia ya la he tenido en para un viaje en agosto de este año, y estaba la taquilla cerrada hasta septiembre. Así que puse otra reclamación...

Anónimo dijo...

Hola,
ya se que ha pasado un año, tuvisteis respuesta a la reclamación? hoy he tenido una situación parecida, mañana pensaba poner una reclamación
Un saludo,
Quique